sábado, 21 de enero de 2017

El silencio de los corderos - Thomas Harris.

Título: The silence of the lambs.
Género: Novela.
Editorial: St. Martin's Press.
Fecha de publicación: 1988
Páginas: 352
Sinopsis: A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le recomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillantepsiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.

Veredicto:


Comencé este libro casi que en el mismo momento en que terminé el anterior, y es que el anterior me
fascinó, fue una caja de sorpresas, y este no se queda atrás, ha sido un libro excelente, merecedor de tanto tiempo, ya que, como pudieron ver, no publique ninguna reseña de ningún libro por un buen tiempo, y es que me metí mucho en el libro, eso no significa que lo leyera rápido, todo lo contrario, la lectura fue lenta, cada vez que se mencionaba un arma yo la buscaba, aprendía como funcionaba y los materiales con los que fue fabricada, así mismo con muchas cosas en el libro, por ejemplo, la música que escucha el Doctor Hannibal Lecter, me escuché 40 minutos de Bach interpretado por Glenn Gould, aprendí de polillas, comportamiento, hábitat, algunos tipos, y así, entonces se me fue mucho tiempo investigando, procedimientos judiciales, forenses, etc. Entenderán y disculparán mi demora entonces. No pienso seguir con otro libro de la saga, eso ya sería demasiado para mí, que tal depronto comienza a matar y a comerme a las personas.

El silencio de los corderos o también conocido como El silencio de los inocentes, es el segundo libro de la saga de Thomas Harris, una novela policíaca muy buena, es una obra maestra a mí parecer.

La obra comienza con la futura agente del FBI Clarice Starling y el agente Jack Crawford. Crawford le solicita ayuda a Starling para atrapar a un asesino en serie mejor conocido como Buffalo Bill, el cual toma a su víctimas (Todas mujeres) y las despelleja. Starling es utlizada para llegar al Doctor Hannibal Lecter, y este ayude a cerrar el caso, el doctor Lecter no habla casi nunca, pero Starling le causa curiosidad y además quiere divertirse un poco, por lo que Lecter accede a hablar con Starling, y le va dando información pero muy poca y fuera de eso encriptada.

Starling lucha por no perder el curso del FBI y por resolver el caso, se tiene que dicidir entre repetir el curso, lo que la atrasaría un año para poder entrar al FBI o resolver el caso de Buffalo Bill, para mí fue bastante obvio que sería lo segundo lo que ella escogería, es bastante inteligente, viene de una familia pobre y ha luchado por mantenerse a flote, sus estudios los consiguió ganándose becas en buenas universidades. Es muy buena analizando a las personas, y puede ver cosas que otros no, pero, por otro lado me parece que Will Graham hubiese resuelto este caso más rápido.

El papel de Lecter en todo este embrollo es primordial, ya que el conoció a Buffalo Bill y sabe su verdadero nombre, también sabe cual es su oficio y sus antecedentes criminales, pero Lecter no va a dar la información así como así, él quiere divertirse, alimentarse del sufrimiento y la muerte, y en esta situación Lecter tiene una oportunidad y vaya que no la desaprovecha. Se estarán preguntando ¿Oportunidad de qué? No les puedo decir, sería spoiler y eso es algo terrible, comiencen a leer el libro, a develar los secretos, les aseguro que les espera un mundo nuevo, muy bien estructurado, un mundo maravilloso, el mundo de los seres anómicos.


Jack Crawford está pasando por un momento difícil, mucho trabajo, su esposa Bella enferma, casi no duerme, tiene que atrapar a Buffalo Bill, tiene que detenerlo para así salvar vidas.

Buffalo, es un sujeto bastante extraño, muy inteligente, pero despiadado, inhumano, trata a sus víctimas como a un objeto, él solo quiere cultivar la piel de las mismas ¿Para qué? Otra pregunta que se tendrán que responder leyendo el libro, yo les aseguro que les encantara, sobre todo si gustan de novelas policíacas y de suspenso como lo es esta.



3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    El libro se ve super interesante y atrapante; en especial porque los temas de crímenes y detectives me llaman mucho la atención.
    Lo tendré muy en cuenta para leerlo este año.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero lo leas y compartas tú opinión.

      Eliminar
  2. Hola! Que interesante no sabia que El silencio de los Inocentes era el siguiente de otros, la peli me encanto asi que voya leerlo porque tu reseña me dejo enganchadisima.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar